Hay un Dios vivo y verdadero. Dios es tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios el Espíritu Santo. El Padre, Hijo y Espíritu Santo son personas distintas y cada uno es Dios. Sí, no son tres dioses sino un solo Dios en tres personas, generalmente llamado la Trinidad. La Biblia enseña claramente que Dios es tres personas, por lo que creemos que, aunque no por completo lo puede entender.

La Biblia habla de los tres miembros de la Trinidad desde el comienzo del Génesis hasta el final del Apocalipsis. Jesús enseñó claramente acerca de los tres en Juan 15 y 16.

Nuestras mentes no pueden entender completamente cómo Dios puede ser tres personas, porque la Trinidad tiene una unidad que es mucho mayor que la unidad de cualquier persona pueda tener. Aunque Dios es tres personas, es uno, en perfecta unidad de propósito y de amor. Si estudiamos lo que la Biblia enseña acerca de cada miembro de la Trinidad, nos ayudará a entender esta verdad con mayor claridad.

Dios el Padre es nuestro Creador. Él es el creador del universo y el dador de toda vida. Dios el Hijo (Jesucristo) es nuestro Salvador. Se convirtió en un hombre para mostrar al mundo cómo es Dios. Él pagó el castigo por nuestros pecados y ha dado vida eterna a todo el que quiera recibirlo.

Dios el Espíritu Santo es nuestro ayudador. Él está siempre con nosotros porque está en cada persona que ha recibido a Jesucristo como Salvador. Nos ayuda a recibir el perdón de Dios y obedecerle en nuestra vida diaria.

Cada miembro de la Trinidad está trabajando en el mundo y en nuestras vidas. Aunque Dios el Padre es nuestro Creador, la Biblia enseña que Jesús y el Espíritu Santo también tomó parte en la creación. Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro Salvador, pero el Padre y el Espíritu Santo también están involucrados en la obra de salvación. El Padre y el Hijo trabaja en nuestras vidas para ayudarnoss tal y como el Espíritu Santo hace. Cada miembro de la Trinidad es una persona individual, ellos piensan, actúan juntos y no pueden separarse.

 


  Copyright ©1997 Randy Hurst. Permissions